La mesoterapia es un procedimiento mínimamente invasivo en el que una serie de inyecciones superfinas de vitaminas, minerales y aminoácidos se envían a la capa mesodérmica de la piel. Esta infusión de ingredientes inteligentes nutre y rejuvenece la piel a la vez que estimula la producción de colágeno y elastina. Ambos son esenciales para la elasticidad natural de la piel.
El tiempo del tratamiento dura aproximadamente treinta minutos y aunque no es doloroso. Puede ser un poco incómodo, por lo que se puede usar una crema anestésica si la piel está un poco sensible. Con un tiempo de inactividad mínimo (puede aparecer un poco de moretones e hinchazón, pero será de corta duración y debe resolverse en 24 horas) la piel se volverá más radiante, hidratada, nutrida y firme con una textura mejorada. Un curso de 6-8 sesiones se aconseja cada dos semanas con tratamientos de mantenimiento 1-2 veces al año.
La mesoterapia puede mejorar instantáneamente la piel opaca y cansada y las arrugas superficiales, pero también puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea lenta, ayudando al cuerpo a eliminar las toxinas del envejecimiento. Este tratamiento también se puede usar para tratar los problemas de pigmentación, tratar las cicatrices del acné y combinarse para mejorar los efectos de otros tratamientos estéticos como el Botox o los rellenos de Ácido Hialurónico.
La mejor combinación de nutrientes para aplicar el tratamiento de mesoterapia consiste en ácido hialurónico, 12 vitaminas, 23 aminoácidos y 5 minerales, 4 coenzimas, 3 nucleótidos y 2 agentes reductores. El tratamiento dura unos 15 minutos; es un dolor incómodo pero manejable y se siente como pequeños rasguños bastante tolerables; como un cosquilleo en la piel del rostro.