El tratamiento con hilos PDO tipo COG o espiculados se está convirtiendo en una forma cada vez más popular para apretar y volver a suspender las mejillas, las papadas y el cuello que presenten flacidez muy marcada
La técnica de hilos PDO tipo COG y/o espiculados se ha popularizado en las últimas décadas porque el procedimiento son menos costosos, involucra menos tiempo de inactividad, un tiempo de recuperación más rápido y mucho más seguro con pocas complicaciones. Por eso los hilos PDO tipo COG son una muy buena opción para hacer lifting.
Esta técnica implica la inserción de hilo debajo de la piel sin ninguna incisión larga y es factible tratar al paciente con anestesia local. Los puntos de inserción de los hilos generalmente se encuentran a lo largo de la línea del cabello para garantizar que no haya cicatriz visible inmediatamente después del procedimiento.
Por lo general, se guían a lo largo de la capa grasa de la cara, ya que esta capa no tiene sensación, lo que garantiza una experiencia sin dolor. Una vez en su lugar, el hilo agarra y sujeta el tejido de la piel. El médico usualmente empujará la piel hacia arriba a lo largo del hilo insertado, permitiendo que el hilo levante el tejido.
La tensión en el hilo y el tejido se convertirá en señales químicas como la producción del factor de crecimiento, la inhibición de la metaloproteinasa de la matriz que reduce la degradación del colágeno y la indicación del efecto de curación de heridas. Esto a su vez asegurará un efecto de elevación prolongado.
Para el día 6, las células productoras de colágeno producirán tejido de granulación rico en colágeno a lo largo de la pista. Otro cambio clave será la angiogénesis. A medida que se produce el factor de crecimiento endotelial vascular, se forman nuevos vasos sanguíneos profundamente debajo de la piel.
Garantizarán un buen suministro nutricional para un rejuvenecimiento cutáneo exitoso. A los 2 meses, se formará una estructura de soporte homogénea alrededor del hilo, lo que dará como resultado un efecto de estiramiento facial sostenido.
El envejecimiento facial es una combinación de cambios en los huesos, la piel y el tejido conectivo. El tejido conectivo se adelgaza por la disminución del número de fibras elásticas y la deposición de colágeno. Estos son reemplazados por colágeno fibrótico ineláctico.
Además, hay una disminución en la cantidad de glicosaminoglicanos, proteoglicanos, matriz extracelular y número de vasos sanguíneos en la piel. Por lo tanto, la piel (dermis) se vuelve menos elástica con menos fuerza; es por ello que el tratamiento con hilos PDO tipo COG o espiculados es tu mejor opción si presentas algún tipo de flacidez muy marcada en tu rostro.