La radiofrecuencia es una técnica para el mejoramiento de nuestra piel.
La radiofrecuencia estética es una nueva técnica que va dirigida a hombres y mujeres que quieren mejorar el aspecto de su piel. Así consiguen una apariencia más firme y se trata la grasa que favorece al acné.
Este un procedimiento no invasivo e indoloro. Por tanto no necesita intervención quirúrgica y eso hace que esté recomendado a todas aquellas personas que teman procedimientos agresivos.
La tecnología de la RF (radiofrecuencia) se considera una suerte de lifting no quirúrgico para restaurar el colágeno. La energía producida con la RF desarrolla un calor determinado y controlado a nivel de la dermis superficial y profundo.
La energía térmica que se desarrolla sigue una escala térmica inversa. Es mayor cuando se desciende en profundidad por lo cual se pasa de los 35º de la epidermis a los 55º – 60º de la dermis y a los 40º de la epidermis.
En la dermis, a estas temperaturas el colágeno se desnaturaliza con la consecuente contracción inmediata de las fibras. También tiene un efecto progresivo con síntesis de nuevo colágeno. El tratamiento mediante RF permite la estimulación y la síntesis del colágeno en pequeñas cantidades, volviendo- en algunos casos – innecesario el recurso de la cirugía estética.
Con pocas sesiones específicas se puede remodelar hasta el 25% de los inestetismos (piel caída) sin dañar la epidermis, regenerando un aumento de tonicidad cutánea que puede volver la piel más lisa y luminosa, corrigiendo aquellas imperfecciones que a menudo la cosmética no puede atenuar. Esta aparatología puede ser utilizada Facial y Corporalmente.
Por último, y como siempre, lo más recomendado es acudir con un especialista para iniciar el procedimiento en forma y, así, obtener mejores resultados con la radiofrecuencia. Seguro se sentirán satisfechos.