A veces las mascarillas del mercado suelen ser muy caras. Es entonces, en especial cuando la piel tiene brillos y exceso de grasa, que es necesario recurrir a las bondades de las mascarillas caseras.
En internet hay muchas recetas de cómo hacer mascarillas con poco dinero y con materiales que solemos tener a la mano. Aquí te hablaremos de unas cuantas, de manera que puedas mejorar tu piel sin endeudarte mucho.
Una versión de mascarillas caseras es la combinación de extracto de arándanos y alguna crema que contenga ácido hialurónico, que absorbe el exceso de sebo y purifica la dermis.
Si el problema son las arrugas y las líneas de expresión en cualquier tipo de piel, se recomienda una mascarilla antienvejecimiento compuesta con microcápsulas de fitonutrientes enriquecidas con algas verdes y berro, ingredientes que colaboran en alisar la piel.
Cada día son más las personas que prefieren mascarillas naturales, como antiguamente, libre de parabenos y con ingredientes que habitualmente se tienen en la nevera y en la despensa como yogur, pepino, apio, miel, leche, aceite de oliva, aguacate o té verde.
Si hacemos casos a las abuelas, la miel y aceite de oliva a partes iguales originan una buena mascarilla para hidratar el cabello.
Si lo que se desea es iluminar la piel del rostro, basta con mezclar una cucharada de azúcar con diez gotas de limón y media cucharada de aceite de oliva. Lo ideal es dejarla unos quince minutos y retirarla utilizando agua tibia.
También está la clásica mascarilla de miel, limón y yogurt. Esta sirve para rejuvener y tonificar la piel por sus ingredientes: la miel suele humectar la piel y darle brillo, mientras que el yogurt ayuda a eliminar las células muertas y a eliminar los signos de envejecimiento, por su ácido láctico.
Por su parte, el limón es un limpiador que reduce manchas en la piel, así como también cicatrices.
Así que aquí tienes unas ideas para mascarillas naturales, ¿por qué no probarlas en casa? Lo mejor es que seguramente no gastarás mucho dinero. Inténtalo y observa los resultados que puedes obtener.