La medicina estética en los últimos años ha ido posicionándose como una de las primeras opciones de tratamientos para tratar una notable mejora en la salud. Ayuda también en el rejuvenecimiento de la piel, pero sobre todo en el bienestar del ser humano.
Siempre, se ha tenido el interés de cuidar y mejorar la apariencia estética en la piel de las personas. Pero es hasta hace pocas décadas que el trabajo de conocimientos científicos y tecnológicos en el área médica ha permitido un logro satisfactorio en las necesidades de la belleza.
Es un conjunto de trabajo en equipo de profesionales médicos encaminados a mejorar la apariencia de tu cuerpo. Sobre todo de tu bienestar, logrando estés satisfecho contigo mismo para así reflejarlo con las demás personas. La salud de la persona es lo que más le importa a esta medicina y la cuida a través de la imagen.
A continuación conocerás qué es, cómo nace y quiénes practican este tipo de medicina.
Ahora bien, es importante aclarar que es diferente a la cirugía plástica en su accionar. ¿Por qué? La cirugía plástica es completamente quirúrgica, siempre va a haber un cambio en la forma del cuerpo, es una intervención que va a añadir o quitar.
En cambio, la medicina estética no interviene quirúrgicamente, el aporte que tendrá es en el tratamiento estético de adelgazamiento, moldeamiento o mejoramiento de la piel.
Por ejemplo: la cirugía plástica o estética interviene quirúrgicamente al realizar un corte y aumentar los glúteos. Por otra parte la medicina estética interviene de una manera natural ayudando al mejoramiento del aspecto de la piel creando nuevo colágeno, a través de los hilos o filamentos sintéticos que se requieren.
La medicina estética cubre tratamientos corporales y faciales. El tratamiento de la medicina corporal incluye la nutrición y el peso de tu cuerpo mediante tratamientos que mejorarán la silueta o contorno del mismo. Algunos tratamientos son: mesoterapias, aplicación de hilos PDO o radiofrecuencias.
Por otra parte la medicina facial se encarga de cuidar el envejecimiento de la piel, su textura y calidad. Esto al quitar y evitar la aparición de las manchas, estrías, celulitis, acné entre otros problemas de la piel.
La medicina estética nace o se origina en Francia a finales de los 70´s como una nueva medicina que reúne diversas técnicas y procedimientos estéticos de múltiples especialidades. Algunas de estas son la dermatología, la nutrición, la anestesiología, la medicina del deporte, la misma cirugía estética entre otras. De Francia pasó a países como Bélgica, España e Italia para después trasladarse a Estados Unidos, Argentina, Venezuela y México.
Actualmente es la especialidad moderna que más ha evolucionado corrigiendo las alteraciones de la piel natural mediante procedimientos de consultorio. Cabe mencionar que en México aún no es una especialidad como tal, pero se está trabajando porque así sea gracias a los satisfactorios resultados que ha logrado en sus pacientes. Por ahora en México, los médicos que utilizan la medicina estética son médicos certificados.
La realidad, es que quienes practican la medicina estética son Médicos Certificados, es decir profesionales que ejercen la profesión de médico y se hayan certificado en medicina estética.
Por otro lado, al paciente se le practica este tipo de medicina porque quiere mejorar la apariencia de su piel y cuerpo. Pero más que evitar el envejecimiento, quieren ayudar al cuerpo a envejecer de una manera sana y saludable sin la necesidad de abrirlo mediante una intervención quirúrgica.
La medicina estética es una vía sana y natural que ayudará a las personas a adelgazar, quitar o moldear aquellas imperfecciones o signos de la edad que pueda presentar su cuerpo. Sobre todo lo que quiere la medicina estética es cuidar su bienestar de una manera natural a través de su imagen.