Existen muchos tratamientos cosméticos que se enfocan en problemas de belleza como la celulitis, las arrugas o flacidez. Uno de ellos es la mesoterapia.
Este tratamiento sirve para tonificar e hidratar la piel. Consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias adiposas y lipolíticas en el tejido adiposo, a dosis muy bajas. Con esto, se consigue coagular la grasa.
Estos procedimientos no requieren anestesia local ya que son indoloros y suelen tener más efectos adversos salvo inflamación y, quizá, un ligero enrojecimiento.
Mediante una forma específica para la celulitis de cada paciente, mejora la circulación y rompe el tejido conectivo dañado permitiendo allanar la superficie de la piel.
Es también un tratamiento rejuvenecedor altamente activo, nos ayuda para: flacidez, estrías, grasa localizada, cicatrices, acné, celulitis.
Al mismo tiempo puede ayudar a la pérdida de peso en diversas partes del cuerpo, no solo en el rostro. Pero esto ocurre siempre y cuando se convine con una alimentación saludable y actividad física.
No existe una norma a la hora de elegir y seleccionar las sustancias a inyectar, pues depende del especialista y sobre todo de la zona y el fin a conseguir. Y es que, no es lo mismo las sustancias que se aplican de forma intradérmica para rejuvenecer la piel que aquellas que tienen como objetivo disolver la grasa corporal.
Es importante valorar la piel del paciente ya que cada caso es diferente, y existen muchos cócteles de mesoterapia. Por ejemplo, para el tratamiento de celulitis y la eliminación de grasa localizada, se colocan inyecciones que funcionan a nivel celular, vascular y linfático.
Por otro lado, en los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo, la mesoterapia consiste en la inyección de vitaminas y ácido hialurónico. Pero también se utilizan otros medicamentos para la hidratación de la piel y la formación de colágeno y elastina.
En ese aspecto, un producto que podemos recomendar es SKINASIL, el cual es una línea de productos y cócteles creados para tratamiento de problemas estéticos mediante mesoterapia.
Sobre todas las cosas, lo más importante es no detener la constancia de las sesiones, cumplir las que el especialista señale. Ya que así se tendrá más certeza de que el tratamiento funcionará.