La terapia con hilos PDO es una técnica cosmética efectiva que levanta y estira los tejidos de la piel caídos al inducir la producción de colágeno.
Es una nueva y revolucionaria terapia antiaging no quirúrgica que combate los signos del envejecimiento como la flacidez. Una de las principales características de los hilos tensores es que estos no requieren de anestesia. Esto podría provocarte menos miedo a la hora de acercarte a este tratamiento.
1. ¿Cómo se aplican los hilos PDO?
Implica la implantación de hilos finos y absorbibles de polidioxanona (los cuales son similares a los utilizados en la sutura médica) en la capa subcutánea de la piel utilizando agujas pequeñas. Estos hilos permanecen implantados en la piel causando microlesiones que estimulan la síntesis de colágeno y la contracción del tejido. Después de seis meses, los hilos serán absorbidos por el cuerpo dejando colágeno nuevo en su lugar.
Los procedimientos generalmente se llevan a cabo usando anestesia local y toman entre 45 y 60 minutos dependiendo del área de tratamiento. Los efectos secundarios son mínimos, los pacientes pueden continuar con sus actividades normales inmediatamente después.
2. ¿Dónde se puede aplicar la terapia de PDO?
La terapia de PDO se puede utilizar en las mejillas, la frente, la mandíbula, el cuello, los pliegues nasolabiales, las líneas de marioneta, los brazos, los muslos y el abdomen. El efecto lifting está en su punto máximo después de 6 meses cuando el colágeno se ha formado alrededor de los hilos, y dura entre 2 y 3 años.
4. ¿Cuánto duran los hilos PDO?
Cuando se utilizan los hilos lo que se consigue es estimular una reacción biológica que ya existe. Esta sintetiza fibras de colágeno que ayudan al tensado facial; lo cual genera una estimulación natural y que tensa los tejidos de manera que de la apariencia de levantamiento.
Los efectos, en ese aspecto, pueden durar un promedio de entre 12 a 18 meses dependiendo de la estructura facial y de la zona de colocación.
El método es idoneo por no ser tan invasivo y no dejar secuelas. ¿Por qué no probarlo? Acércate a nosotros y obten más información sobre este tratamiento.