Mucho se habla de la toxina botulínica. Pero poco de toda la lista de beneficios que puede traer no solo en lo estético, sino también en lo médico. Hablemos un poco de este tratamiento que puede ser de tu completo interés.
La toxina botulínica es un medicamento hecho de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum.
Los médicos lo usan en pequeñas dosis para tratar problemas de salud, incluyendo disminución temporal de las arrugas faciales y mejorar tu apariencia. También para los siguientes problemas:
Las inyecciones de Botox debilitan o paralizan ciertos músculos o al bloquear ciertos nervios. Los efectos duran de tres a doce meses, dependiendo de lo que esté tratando.
Las inyecciones de toxina botulínica deben ser realizadas por un médico capacitado. El médico necesita conocer las características clínicas y estudiar los movimientos involuntarios de la persona que está siendo tratada.
El médico que realiza el tratamiento palpará (tocar) los músculos con cuidado, tratando de determinar qué músculos están contrayéndose y qué músculos pueden compensar.
Las inyecciones en el músculo hiperactivo se realizan con una aguja pequeña, con una a tres inyecciones por músculo.
El malestar en el lugar de las inyecciones suele ser temporal, y algunas veces se utiliza un anestésico local para minimizar cualquier malestar asociado con la inyección. Normalmente toma varios días para que los efectos de la toxina botulínica se hagan evidentes.
El beneficio aumenta en aproximadamente cuatro semanas y dura de tres a cuatro meses. Cualquier tratamiento, uno debe consultarlo con un especialista. Aquí en Edhel Pharma estaremos esperando que te contactes.