fbpx
Glúteos Hilos tensores
Así funcionan en los glúteos los hilos tensores
octubre 25, 2022
Beneficios de los hilos tensores en senos 
diciembre 8, 2022

Ejemplos: antes y después de hilos tensores

A la hora de combatir el paso del tiempo en tu rostro, un miedo que puede llegarte es el de qué es lo que podría beneficiarte más. En ese aspecto, los hilos tensores son una solución perfecta. Aquí te hablaremos del antes y después de utilizarlos.

También puede dar miedo que se llegue a necesitar hospitalización para el procedimiento, pero los hilos tensores son un método que no lo requiere. Se hace el procedimiento en un par de horas y se puede ir a casa sin problemas.

Los hilos tensores son pequeños filamentos que se realizan con materiales que se degradan dentro de la piel, y que provocan ciertos efectos en esta. También se le llaman hilos mágicos faciales o hilos japoneses.

Estos originalmente se utilizaban en operaciones médicas pero, en los sesentas, se descubrió su potencial para el rejuvenecimiento del rostro. Sus beneficios es que pueden hacer levantamiento del rostro, y que el paso del tiempo deje de notarse en tu rostro; una correcta y temprana utilización, puede incluso a ser una mejor manera de mantener joven tu rostro.

1. ¿Cómo funcionan los hilos tensores?

Algunos de los hilos, por ejemplo, están hechos por polidioxanona (PDO) estimulan la producción de elastina y colágeno. Esto ocurre porque el sistema inmunológico cree que los hilos son un objeto extraño e intenta proteger al cuerpo; esto genera una inflamación inofensiva, lo cual propicia la formación de colágeno.

El principio de los hilos tensores se utiliza en diversos procedimientos estéticos como los láseres fraccionados y tratamientos de estiramiento de piel. Y es que nuestra piel puede repararse a sí misma, y con eso se aprovecha para mejorar el rostro.

Es como si se hackeara al cuerpo para que repita lo que hacía en su juventud. Las áreas en las que se centra el procedimiento en las cejas, en las mejillas, las papadas y el área alrededor del cuello; aunque también pueden utilizarse en distintas áreas del cuerpo como los senos y el trasero.

La ventaja es que obtienes una cara más afilada, con un aspecto más joven y que parece ir deteniendo el paso del tiempo

¿Quiénes son buenos candidatos para estos procedimientos? Aquellos que están comenzando a ver algo de caída o debilitamiento en la piel de su rostro, y desean ver un efecto de levantamiento. A esto se le llama ‘lifting’.

2. ¿Cómo es el procedimiento?

Es una operación muy simple, que debe ser realizada con un experto. Estos son introducidos con ayuda de una aguja super fina. A través de esta se coloca el hilo en el lugar deseado y al final se retiran las agujas. 

Las sesiones se realizan sin anestesia invasiva y suelen durar entre 20 y 30 minutos. Dependiendo de dónde se colocan, puede ser que se necesiten más de una sesión para terminar el tratamiento. 

Por lo general se utilizan entre 6 y 15 hilos, pero en realidad dependerá de la zona que se vaya a intervenir. 

En caso de una leve inflamación, se puede aplicar una compresa fría encima de la piel. Pero esto se irá en unos cuantos días y es hasta el primero y segundo mes cuando el cuerpo empieza a absorber los hilos y para generar este proceso libera colágeno. 

Los resultados mejoran con el paso del tiempo. A pesar de que los hilos se corrompen después de unos cuantos meses, los resultados se mantienen hasta por año y medio, a medida que se forma una región de fibrosis flexible alrededor del lugar donde se insertó el hilo. 

Así se crea un sistema de soporte auxiliar mucho después de que el hilo se haya disuelto dentro de la piel. Posteriormente, puede realizarse de nuevo el procedimiento.

3. ¿Cómo se ve el antes y después de los hilos tensores?

Aquí te dejaremos algunas imágenes de cómo se ve un rostro antes de la operación, y los resultados obtenidos unos cuantos meses después.

Aquí hay un ejemplo:

Aquí hay otro ejemplo:

El tratamiento con hilos PDO mejora la textura de nuestra piel, aumentando la producción de colágeno y levanta la piel flácida.
5 preguntas básicas en cuanto a la aplicación de hilos PDO

4. ¿Dónde ponerme hilos tensores?

En Edhel Pharma podemos guiarte en el proceso de colocar hilos tensores. Puedes comunicarte con nosotros para cualquier orientación y procedimiento que te interese.

Y es que otro punto importante de los hilos tensores es que después del primer tratamiento, puedes continuar con tu rutina sin ningún problema. Puedes hacer ejercicio y todas las actividades que siempre harías.

Con los hilos tensores puedes detener el paso del tiempo y brindarte un mejor aspecto. ¿Por qué no animarse?

Edhel Pharma
Edhel Pharma
Somos una distribuidora de Medicina Estética, enfocados en la capacitación profesional de médicos especializados, proporcionamos los productos y servicios con los estándares de más alta calidad, exclusivos para cirujanos plásticos y reconstructivos, dermatólogos, cosmetólogos, especialistas en belleza y farmacéuticos.
//]]>