Los hilos estimuladores de colágeno (PDO) sirven para el procedimiento de levantamiento y estiramiento de piel. Así se realiza de forma segura y al instante levanta la piel suelta en la cara, el cuello y el cuerpo, con un tiempo de inactividad mínimo.
La aplicación de hilos estimuladores de colágeno es una de las formas más efectivas de levantar la piel suelta sin cirugía. A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad se vuelven más notorios en nuestras caras, especialmente a medida que nuestra estructura de soporte facial se debilita y perdemos grasa en el rostro.
Las áreas que generalmente se ven afectadas son las cejas, alrededor de los ojos, las mejillas, la papada y el cuello. El resultado es una cara más larga y afilada.
Son agujas hipodérmicas precargadas con una sutura absorbible PDO sintética. Las suturas PDO (polidioxanona) son suturas quirúrgicas que se usan para realizar cirugía cardíaca. Todas las suturas están aprobadas por la FDA y las suturas PDO son uno de los materiales más seguros que se pueden usar en el cuerpo. Su piel absorberá completamente el hilo dentro de 4 a 6 meses sin dejar ningún tejido cicatricial.
Los hilos se aplican sobre la epidermis y la piel reacciona suavemente creando una “respuesta inflamatoria selectiva” para producir colágeno.
Las áreas de tratamiento más populares son las cejas, las mejillas (cara media), la quijada y la parte superior del cuello. Sin embargo, los hilos PDO se pueden aplicar prácticamente en cualquier lugar del cuerpo, como para levantar la piel suelta en la parte superior de los brazos, el estómago, los muslos y alrededor de las rodillas y hasta en los glúteos.
Tradicionalmente, la mayoría de las personas optaba por la cirugía plástica para obtener un estiramiento facial ya que no había tratamientos no invasivos muy eficaces para levantar la piel flácida.
Sin embargo, estos son una opción no quirúrgica efectiva que puede levantar, moldear y suspender los tejidos caídos en la cara, el cuello y el cuerpo. Especialmente para aquellos que necesitan rejuvenecimiento mínimo a moderado o para aquellos que no desean someterse a una intervención quirúrgica. Lo mejor, en cualquier caso, es acudir con un especialista para pedir consejo.