fbpx
Hilos tensores PDO: cómo funcionan
diciembre 8, 2022

¿Qué es la Polidioxanona?

Aún existen muchos prejuicios hacia las modificaciones en el cuerpo. Aún se piensa que las operaciones para rejuvenecer el rostro, o modificar cualquier otra parte del cuerpo son invasivas, dolorosas y difíciles de llevar. Pero ahora hay otras opciones, como la Polidioxanona.

Esta es una sustancia de origen sintético que se diseñó en origen como sutura absorbible para casos donde se necesitaban suturas más elásticas. Su utilización inició en Japón y era principalmente en operaciones de corazón.

En algún punto se eligió utilizarla para generar cambios en el cuerpo de las personas. Y se creó una Revolución que sigue hasta hoy día, como uno de los métodos más seguros y sencillos para detener el paso del tiempo.

Porque hay que decir que estos procedimientos se encargan más de detener el paso del tiempo, que de regresarlo. Generar cambios que puedes ver fácilmente en tu espejo, para que te sientas mejor.

Así que hoy te hablaremos más de esta sutura sintética y cómo puede ayudarte a mejorar tu fisionomía.

1. ¿Cómo funciona la polidioxanona?

La Polidioxanona se utiliza en forma de suturas o lo que también se llama hilos tensores. Estos hilos, como ya dijimos, fueron utilizados de inicio en operaciones delicadas pero pronto pasaron al mundo de la estética.

Los hilos tensores de Polidioxanano (PDO) se pueden utilizar en el rostro, o en cualquier otra parte del cuerpo, para generar un efecto de ‘lifting’, es decir, de levantamiento en la piel.

Estos se introducen por debajo de la piel. Al hacerlo y dejarlos ahí un tiempo, primero el cuerpo quiere deshacerse de ellos y, para esto, libera colágeno, el cual con el tiempo va mejorando el aspecto del rostro y genera este levantamiento.

A los dos meses, más o menos, se empiezan a ver los resultados de haber utilizado los hilos. Por ejemplo, si fue en el rostro, puede llegar a verse más afilado o levantado. Todo depende de qué quieras cambiar.

Sus efectos pueden durar hasta casi dos años, cuando necesitarás hacerte otra intervención para seguir deteniendo el paso del tiempo.

Y una cosa que quizá te pueda quitar miedos, es que los hilos son sin púas. No te lastimarán al entrar, ni al irse desvaneciendo. Parece cosa de magia, ¿no? Quizá por eso en algunos lugares les dicen hilos mágicos.

2. ¿Cómo se coloca la polidioxanona?

La polidioxanona se constituye en hilos o suturas que son las que se utilizan por los especialistas.

Estos hilos tienen que ser colocados con una aguja especial en el rostro. Antes de esto, ya se habrá hablado con el especialista cuál es el resultado esperado, y el especialista habrá realizado un mapeo de en qué lugares necesitan ponerse los hilos.

Al acudir al procedimiento, no se necesita nada en específico. No es una operación ambulatoria.

El especialista empezará a colocar las agujas en las zonas que ya ha marcado y, a través de estas, insertará los hilos en el interior de tu piel. Con esto, los hilos al degradarse irán estimulando la producción de colágeno.

Luego el especialista retirará las agujas y podrás continuar con tu vida cotidiana. Sin ningún problema. No hay contraindicaciones ni efectos secundarios. Puede haber una leve hinchazón, que se irá con los días. Y a los dos meses empezarás a ver los resultados en el espejo.

3. Tres beneficios de la polidioxanona.

Uno. No necesita hospitalización. Esto significa que el mismo día que vayas con el especialista, puedes salir y continuar con tu vida cotidiana sin ningún problema. El procedimiento dura entre media hora y una hora, y dependerá de cuántos hilos necesitarán colocarte.

Dos. Cualquier persona interesada puede usarlos. De inicio es importante contactar a un especialista, pero en general no tienen contradicciones y lo mejor de todo es que ni siquiera te van a molestar. Cuando veas los resultados, estarás impresionada del nuevo aspecto que se siente en tu piel.

Tres. Pueden funcionar en cualquier parte del cuerpo. No son exclusivos del rostro y pueden ayudarte a sentirte más segura con levantamientos a otras partes de tu cuerpo, como el busto y los glúteos.

4. ¿Cuál es la diferencia a otros procedimientos?

Hay muchos tratamientos en el mercado que se enfocan en mejorar tu imagen. Otro de ellos es la Bichectomia.

También es una cirugía muy sencilla que no necesita hospitalización ni anestesia. Su objetivo es eliminar las bolas de Bichat, las cuales suelen ser grasa que se junta en las mejillas.

La operación consiste en hacer pequeñas incisiones en el interior de la boca. No queda, así, huella de la operación. Al realizarse este procedimiento, puede dársele más equilibrio y delgadez al rostro.

La realidad es que ambos tratamientos (hilos y bichectomia) son tratamientos que atienden diferentes problemas. En Edhel Pharma podemos orientarte sobre qué es lo que necesitas para sentirte mejor contigo misma. Para poder ir frenando el paso del tiempo.

Edhel Pharma
Edhel Pharma
Somos una distribuidora de Medicina Estética, enfocados en la capacitación profesional de médicos especializados, proporcionamos los productos y servicios con los estándares de más alta calidad, exclusivos para cirujanos plásticos y reconstructivos, dermatólogos, cosmetólogos, especialistas en belleza y farmacéuticos.
//]]>