El tratamiento estético con hilos de Polidioxanona es la última tendencia para el levantamiento facial. Provoca dos efectos: uno inmediato, el cual es el efecto lifting y el posterior, en el cual la piel genera ácido hialurónico y elastina después de varios meses.
Al mismo tiempo, este proceso estimula e induce la producción de colágeno en el transcurso de aproximadamente 8 meses, con los efectos que duran típicamente 2 años.
Aquí nos gustaría presentarte los tres tipos de hilos de Polidioxanona que a menudo se usan en combinación con otros tratamientos de medicina estética como aplicaciones de ácido hialurónico o toxina botulínica:
Muchos de estos tipos de hilos se colocan en la cara de forma similar a una malla para un efecto de estiramiento de la piel. El estiramiento de la piel generalmente mejora después de que el colágeno comienza a formarse alrededor de los hilos. Las áreas de tratamiento son a menudo las líneas del cuello, la flacidez del cuello, la frente y la parte inferior del rostro. Por lo general, se insertan entre 10 y 20 hilos mono para cada área de tratamiento. Para sostener una elevación, los hilos están unidos a un “punto de anclaje” del cuero cabelludo o la cara. Los hilos mono tensan la piel pero sin levantamientos significativos; por lo tanto, tienen que usarse con hilos COG o espiculados para una mejora general en el ajuste de la cara y el rejuvenecimiento facial.
Son también llamados de roscas o tornillo y pueden venir en forma de una o dos roscas entrelazadas alrededor de la aguja de inserción; estas roscas de tornillo tiene un gran efecto sobre la aportación de volumen en el área hundida de la piel.
Los hilos Screw se utilizan generalmente para el estiramiento facial general en combinación con los hilos Monolisos y COG.
Son esencialmente hilos mono con púas para enganchar a la parte inferior de la piel. Las púas forman una estructura de soporte que levanta el tejido que cuelga. A diferencia de los hilos mono, los hilos COG no necesitan puntos de anclaje.
La formación de colágeno también puede ocurrir alrededor de los hilos y sus púas. Las roscas dentadas son más efectivas para levantar y adelgazar la línea de la mandíbula. La combinación de estos tres tipos de hilos PDO es la formula perfecta para un rejuvenecimiento facial integral.
Lo más recomendable es que consultes a un experto para averiguar qué tipo de hilos de Polidioxanona (PDO) son los que te beneficien más.