fbpx
Ejemplos: antes y después de hilos tensores
diciembre 8, 2022
Hilos tensores PDO: cómo funcionan
diciembre 8, 2022

Beneficios de los hilos tensores en senos 

El paso del tiempo puede preocuparnos. Con este, la piel sufre distintos cambios y nos puede preocupar que nuestros rostros y cuerpos pierdan firmeza, haciendo que nos preocupemos por nuestro aspecto. Para esto, los hilos tensores es un método que en las últimas décadas ha dado buenos resultados en diversas partes del cuerpo como en los senos.

Los hilos tensores, o también conocidos como hilos mágicos o chinos, son hilos hechos con diversos materiales. Originalmente se utilizaban en la medicina para operaciones más fuertes, hasta que en los sesentas se descubrió que podían servir para mejorar el aspecto físico de las personas.

Los hilos tensores son pequeños filamentos que el cuerpo puede absorber, y al realizar este proceso se realiza un proceso de levantamiento y de detenimiento del tiempo. A este proceso se le llama ‘lifting’.

Estos son pequeños filamentos que se colocan por debajo de la piel. Usualmente se utilizan para el rostro, pero también hay otros puntos del cuerpo donde pueden utilizarse, como es el caso de los glúteos  y de los senos.

Así que podemos detener el paso del tiempo. Y puedes preocuparte menos por tu apariencia, porque tienes opciones.

1. ¿Qué beneficios tienen los hilos tensores?

Los hilos están constituidos usualmente por polidioxanona (PDO), la cual es estimuladora de colágeno. Al utilizar los hilos en el cuerpo, el cuerpo cree que son un agente externo y empieza a liberar colágeno y elastina para reparar la piel, lo que puede generar una inflamación inofensiva.

Los hilos empezaron como una alternativa a operaciones quirúrgicas que requieran hospitalización. Así se hackea al cuerpo para que se repare a sí mismo, y de esa manera se genera un cambio estético en la piel.

Usualmente son utilizados en el rostro, en el área alrededor de los ojos, en las papadas, en las mejillas. Se busca el ‘lifting’ para dar la apariencia de que el tiempo no está pasando en el rostro.

Así se obtiene una cara más afilada, con un aspecto que puede parecer más joven. Y la ventaja es que cualquier persona interesada, puede ser candidata a realizar estos procedimientos.

2. ¿Cómo se instalan los hilos?

La operación de los hilos es muy simple. A pesar de eso debe de ser realizada por un experto, para mejor seguridad.

Los hilos se introducen en una aguja superfina, la cual se inyecta en la piel. El especialista sabe cuales son los puntos exactos, dependiendo del procedimiento que se quiera hacer, y ahí coloca las agujas. Es entonces, que permite que el hilo entre bajo la piel por los lugares que se necesitan.

Las sesiones se realizan con anestesia local y suelen ser cortas. Con mínimo media hora, puede terminarse el procedimiento. Lo que sí es que dependiendo de cuál sea el objetivo de la operación, puede requerir más de una sesión para terminar el tratamiento.

En una sesión, usualmente se utilizan al menos 6 hilos, pero en realidad también esto depende del tipo de procedimiento. 

A veces se puede presentar una leve inflamación pero se soluciona fácil con una compresa de agua fría. Después del tratamiento puedes continuar con tu vida cotidiana sin ningún problema y en el primero y segundo mes empezarás a ver los resultados.

Es entonces cuando el cuerpo empieza a liberar el colágeno. A los diez meses, el cuerpo ya habrá absorbido los hilos y el resultado puede durar hasta por año y medio, antes de necesitar un nuevo tratamiento. 

3. ¿Qué beneficios traen los hilos tensores en los senos? 

Los pechos empiezan a perder firmeza con el paso del tiempo. La firmeza original de los senos está relacionada por la fuerza del tejido cutáneo que se extiende por el pecho, desde el pecho hasta la barbilla.

Algunas de las cosas que promueven la caída del rostro es el propio peso de los senos, las malas posturas que todos podemos tener, las dietas mal llevadas, el embarazo y los cambios hormonales.

Pero los hilos tensores pueden ayudarles a regresarles firmeza a los senos. El procedimiento de hilos tensores en los senos no necesita ninguna hospitalización y la recuperación es muy rápida. Además, no deja cicatrices visibles en la piel.

Así, a medida que los hilos vayan promoviendo la elastina, el pecho caído va resurgiendo. También se vuelve más firme.

4. ¿Qué debo hacer después de ponerme los hilos?

Puedes continuar con tu vida normal, sin ningún problema. Puede presentarse una ligera hinchazón que se irá con el paso de los días.

Sin embargo, una de las principales ventajas de los hilos es que no necesitas alterar tu vida cotidiana. Puedes continuarla sin ningún problema.

Si quisieras una evaluación, nosotros en Edhel Pharma puedes ayudarte a saber cómo es el tratamiento que necesitarías para hacer resurgir tu pecho. Así que contáctanos para obtener más información.

Edhel Pharma
Edhel Pharma
Somos una distribuidora de Medicina Estética, enfocados en la capacitación profesional de médicos especializados, proporcionamos los productos y servicios con los estándares de más alta calidad, exclusivos para cirujanos plásticos y reconstructivos, dermatólogos, cosmetólogos, especialistas en belleza y farmacéuticos.
//]]>