fbpx
Cuidados Hilos Tensores
¿Cuáles cuidados debo de tener después de ponerme hilos tensores?
octubre 25, 2022
Ejemplos: antes y después de hilos tensores
diciembre 8, 2022

Así funcionan en los glúteos los hilos tensores

Glúteos Hilos tensores

El tiempo pasa por nosotros generando cambios. Vamos encontrando canas en el cabello, nuestro rostro de pronto se ve más cansado y más afectado por las vivencias. Nuestro cuerpo va perdiendo firmeza, como puede ser en los glúteos. Pero hay maneras de revertir esos procesos. En especial con los hilos tensores.

Estos son un tratamiento medico el cual puede mejorar muchas cosas en tu vida. Están hechos de diversos materiales que suelen ser absorbidos por el cuerpo y, por ende, no generan problemas a largo plazo.

El procedimiento es muy simple. El especialista utiliza una aguja especial para introducirlos en el cuerpo, sin dejar nunca la aguja en el interior. Solo se busca que el hilo quede adentro, ya que, al hacerlo, el cuerpo intentará absorberlo y es ahí cuando, para dicho proceso, libera colágeno.

Entonces empiezan a ocurrir cambios en la fisionomía. Es como si se programara al cuerpo para detener el envejecimiento. Pero si eso se puede hacer con el rostro –que por supuesto es en lo que todo mundo pensaría de inicio–, ¿puede hacerse con otras partes del cuerpo? ¿Se pueden poner en los glúteos los hilos tensores?

1. ¿Cuándo se ven los resultados cuando uno se coloca hilos tensores?

Lo primero que uno debe de hacer cuando decide ponerse hilos tensores es hablar con un especialista para que se realice una programación acorde a las necesidades del cuerpo.

Sin embargo, con los hilos tensores los resultados se ven por completo en 3 meses. A veces puede presentarse una ligera hinchazón, que disminuye con hielo y con el paso de algunos días, y que dejará definida el área donde se hizo el tratamiento.

Los hilos son absorbidos por el cuerpo en 6 meses, y entre 1 año y 1 año y medio, estos desaparecen por completo.

2. ¿Cómo son los hilos en glúteos?

Los hilos también son utilizados para elevar los glúteos. Así una puede ahorrarse una operación costosa y dolorosa, que requiera incluso hospitalización.

Dicho tensado se consigue gracias a varias técnicas. Las cuales, además, pueden ser de varios tipos, entre los que están los Hilos monofilamento PDO (Polidioxanona), los cuales se emplean para formar a las caderas y realzar la zona carnosa.

En ese aspecto, elegir entre un tipo de hilo u otro depende de lo que quieras lograr, pero también de tu presupuesto. Los hilos polilácticos, por ejemplo, tienen un mayor precio, pero su tiempo de recuperación es menor y su efecto es mucho más largo.

Lo que también es necesario mencionar es que, en muchas ocasiones, hay que combinar diversas técnicas para obtener un resultado en específico. Por ejemplo, si la caída del glúteo ocurre por un exceso de contenido graso, no se obtendrán resultados favorables si antes no se realiza una liposucción.

Hay que marcar otras diferencias. Hay un procedimiento para aumentar los glúteos que consiste en darles mayor volumen. Para hacer esto, se necesita otra cirugía más invasiva. Los hilos tensores, en ese aspecto, solo sirven para elevarlos pero no rellenan ninguna parte del cuerpo.

En el caso de utilización de hilos tensores en los glúteos, su colocación consiste en los siguientes pasos:

Uno.  Se coloca algún tipo de anestesia local, la cual durará solamente durante el procedimiento.

Dos. Lo siguiente es desinfectar la zona, para evitar cualquier tipo de complicación posterior.

Tres. Ya que todo está listo, se realizan pequeños orificios en los glúteos donde se implantan los hilos gracias a herramientas de última tecnología, las cuales han sido perfeccionadas en los últimos años.

Cuatro. Ya que los hilos se encuentran dentro del cuerpo, se cierran los pequeños orificios y hay que dar un tiempo de sanación.

Cinco. Al año de implantados, hay que colocar un nuevo hilo para reforzar el efecto.

3. ¿Cómo quedan los glúteos con hilos tensores?

Dependiendo de la técnica, los glúteos quedan levantados. En ese aspecto, los hilos tensores tienen una serie de ventajas frente a los implantes.

La primera es que es una operación que no requiere hospitalización. Se realiza en menos de una hora. Además, no deja cicatrices.

Su duración es indefinida y puede estarse mejorando si hay más caída y envejecimiento en los glúteos.

4. ¿Qué pasa si hago ejercicio con hilos tensores?

El especialista deberá indicarlo, pero no debe haber ningún problema. Sin embargo, hay que escuchar al medico para tu caso concreto.

Los hilos PDO son una opción viable, ¿por qué no utilizarlos?

Edhel Pharma
Edhel Pharma
Somos una distribuidora de Medicina Estética, enfocados en la capacitación profesional de médicos especializados, proporcionamos los productos y servicios con los estándares de más alta calidad, exclusivos para cirujanos plásticos y reconstructivos, dermatólogos, cosmetólogos, especialistas en belleza y farmacéuticos.
//]]>