En el mundo de los tratamientos cosméticos, hay muchos nombres que debemos tener en cuentas. Uno de ellos es el Dermapen, uno de los aparatos más utilizados en este mundo y que ayuda en la mejora de la piel.
Este es un aparato que contiene agujas ultra finas con las que se realizan múltiples punciones cutáneas que inducen una respuesta de curación de la herida produciendo nuevo colágeno y elastina.
Este nuevo colágeno y elastina mejora la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme ayudando a corregir y difuminar la arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné. Este tratamiento también ayuda a la reparación de cicatrices quirúrgicas.
Cada una de los miles de pequeñas aplicaciones punzantes induce la liberación de factores de crecimiento que inician el proceso de cicatrización de la herida. Estos factores estimulan la liberación de colágeno y elastina en la piel siendo esto el objetivo de todo tratamiento de rejuvenecimiento de la piel.
El objetivo es reforzar y rejuvenecer la piel atenuando manchas o cicatrices que estén a la vista.
Al mismo tiempo fomenta la producción de colágeno y elastina en los días que continúan al tratamiento.
De inicio, se aplica una capa de anestesia para minimizar los dolores que puedan generar las micro-agujas.
Luego se aplica un conjunto de vitaminas. A esto se le denomina como ‘cóctel’ y fue confeccionado para el paciente en cuestión.
Posteriormente se pone una mascarilla calmante. Esta es de té o de ácido hialurónico, para disminuir la inflamación e hidratar. Esto será por 20 o 30 minutos.
Finalmente se da un buen masaje por el rostro de manera que penetre el cóctel de vitaminas aplicado originalmente.
El dermapen es uno de muchos procedimientos cosméticos. También requiere cuidados posteriores a su aplicación. Así que primero consulta con un especialista cuál es el que te conviene más.