¿Qué son los pliegues y arrugas nasolabiales? Los pliegues y arrugas nasolabiales son líneas situadas a ambos lados de la boca. Son fáciles de notar cuando sonríes. Los pliegues y arrugas, que están formados por gruesos paquetes de tejido fibroso y músculos, tienden a ser más notorios con la edad.
A medida que la piel progresa y se vuelve flácida y más delgada, muchas personas descubren que sus pliegues y arrugas nasolabiales se vuelven más perceptibles. Los hilos de PDO se han promovido como otra opción para tratamientos más invasivos, como un estiramiento facial debido al largo tiempo de recuperación o al costo de someterse a un estiramiento facial quirúrgico.
Los hilos están hechos de polidioxanona (PDO), un material muy seguro que se usa constantemente en la cirugía cardíaca. No crea respuestas o rechazos desfavorablemente susceptibles y no tiene efectos secundarios.
Existen dos tipos de hilos faciales que reflejan los dos objetivos de tratamiento que no son iguales, pero que coinciden. El primero consiste en estimular la neocologénesis y la neovascularización utilizando un componente inflamatorio de curación de heridas intercedid. Esto provocará un tono y una superficie de la piel mejorados, logrando la recuperación o fijación de la piel a través de la incitación guiada de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
Y el otro es que para dibujar en los tejidos subdérmicos con proyecciones que provienen del propio hilo. Esto permite que los tejidos se tiren, levanten y coloquen de inmediato en otra posición de elevación atractiva. Este es un método exitoso para la ayuda mecánica y un levantamiento físico, reposicionamiento y re-moldeado de tejidos caídos.
La biodegradación de la Polidioxanona (PDO) ocurre a través de un proceso de hidrólisis durante un tiempo de alrededor 12 a 18 meses y teniendo en cuenta que los impactos rápidos de “levantamiento” se pueden ver instantáneamente al colocar el hilo.
Los resultados siguen mejorando con el tiempo. A pesar de que los hilos se corrompen después de este período, los resultados completos se mantienen hasta por dos años a medida que se forma una región de fibrosis flexible alrededor del lugar donde se insertó el hilo. Así se crea un sistema de soporte auxiliar grueso mucho después de que el hilo se haya disuelto.