No dejes que la palabra “ácido” te engañe. Los beneficios del ácido hialurónico son muchos. Esta molécula de retención de agua en forma de gel es un ingrediente que une la humedad y ayuda a mantener la piel rejuvenecida e hidratada. Y, en realidad, es algo que nuestros cuerpos producen naturalmente.
El ácido hialurónico ayuda a retener más de 1,000 veces su peso en agua dentro de las células de la piel, lo que lo convierte en un excelente humectante. Los estudios científicos han demostrado que el ácido hialurónico ayuda a mejorar la hidratación de la piel y la producción de colágeno, combatir los radicales libres, mantener la elasticidad de la piel e incluso tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan con la curación de heridas.
Entonces ¿por qué necesitamos más si nuestros cuerpos ya lo producen? Bueno, el cuerpo humano promedio contiene alrededor de 15 gramos de ácido hialurónico. Sin embargo, un tercio de eso se degrada y sintetiza diariamente.
También producimos cada vez menos a medida que envejecemos. Por eso queremos más, por eso muchos productos antienvejecimiento contienen ácido hialurónico. Los cirujanos plásticos a menudo inyectan ácido hialurónico en áreas hundidas de la piel para rellenarlo, pero no necesita inyecciones para obtener sus beneficios.
Simplemente elija un suero o humectante que contenga ácido hialurónico (también comúnmente listado como hialuronato de sodio) para una piel más suave, tersa e hidratada.
Con una cantidad modesta de relleno de ácido hialurónico en mentón, su barbilla puede tener una mejora notable; también pueden usarse para mejorar la elasticidad y la hidratación general de la piel de la barbilla.
Una línea de la mandíbula bien contorneada es un aspecto importante de la corrección estética general de la cara inferior. Los rellenos de ácido hialurónico se pueden usar para remodelar y contornear de manera segura y efectiva la línea de la mandíbula, así como para restaurar la pérdida de volumen para crear una apariencia más joven.