¡La mesoterapia ha sido una revolución! Hay procedimientos para la eliminación de la grasa que pueden ser una alternativa a la liposucción. Su principales ventajas son que no requieren incisiones, suturas, ninguna clase de anestesia o tiempos largos y dolorosos de recuperación.
Uno de ellos, y del que hablamos aquí como un método revolucionario, es la mesoterapia. Esta apareció en 1952 y desde entonces se ha convertido en una opción muy usada para luchar contra las imperfecciones de la piel. Es así como ayuda a brindar desde rejuvenecimiento facial (como en casos de acné, aloecia y celulitis) y puede ser aplicada para muchos fines.
Este es un procedimiento indoloro debido al uso de cremas anestésicas aplicadas en el área antes de la inyección. Por otro lado, la liposucción resulta en algo de dolor después de la cirugía, así como durante las semanas de curación que siguen.
En ese aspecto, la mesoterapia prácticamente no deja cicatrices. Aunque puede aparecer hinchazón y moretones leves en la zona durante unos días.
Los resultados inmediatos de pérdida de peso asociados con la liposucción no comparan con los resultados de los tratamientos de mesoterapia. La liposucción es, por mucho, el método más eficaz y más rápido disponible para la reducción de grasa. Sin embargo, la mesoterapia es menos costosa y menos invasiva.
La liposucción causa cicatrices que van desde moderada a grave. La sedación no es necesaria con mesoterapia, y el paciente sale de la oficina unos minutos después del tratamiento.
¿Cuándo utilizar la mesoterapia?
Aquí hay varias diferencias. Primero, si el asunto es tratar la celulitis lo mejor es la mesoterapia. Lo mejor es la liposucción si la idea es eliminar un porcentaje grande de grasa.
La mesoterapia es un tratamiento no invasivo y no tiene efectos secundarios ni requiere hospitalización; cosa que sí ocurre con la liposucción, la cual debe ser realizada bajo anestesia general. Y, por tanto, tiene los riesgos de cualquier operación ambulatoria.
El consejo es investigar el tema a fondo y pedir una opinión profesional y calificada antes de elegir cualquier procedimiento. Lo que sí recomendamos es la utilización de Skinasil, la cual es una línea de productos y cócteles creados para el tratamiento de problemas estéticos.