Una de los aspectos que más nos preocupan del envejecimiento facial es la pérdida de elasticidad y la aparición de flacidez en el rostro. Esta pérdida de firmeza de la piel conlleva la aparición de arrugas, pliegues y líneas de expresión, cuyo efecto se agrava con la edad. Por fortuna existen numerosos tratamientos estéticos para reafirmar la piel y rejuvenecerla, como los innovadores hilos tensores de polidioxanona (hilos PDO), conocidos también como hilos mágicos faciales o el lifting facial sin cirugía.
Los hilos tensores están fabricados con polidioxanona (PDO), un material empleado con frecuencia en las suturas de cirugía cardíaca, ya que potencia la cohesión de las células. Este material es totalmente compatible y reabsorbible por el organismo, sin producir ningún tipo de alergia.
Los hilos de la PDO desaparecerán por hidrólisis simple porque se disuelven, aproximadamente seis meses después del procedimiento. Debido a los efectos de rejuvenecimiento celular, los contornos faciales elevados permanecerán durante unos 6 a 12 meses más.
El Lifting con hilos PDO funciona al redefinir los contornos faciales e inducir la producción de colágeno creando un efecto de elevación que dura hasta 2 hasta 3 años. Los hilos formarán una estructura de soporte integrada para el tejido de la cara debido a la síntesis de colágeno.
Definitivamente es 100% seguro. Es una solución efectiva y segura que puede reducir los efectos visibles de la edad y la gravedad en el cuello y la cara. Este tipo de cirugía estética no quirúrgica produce una cara bellamente contorneada sin los riesgos asociados con la cirugía tradicional.
Los hilos PDO se disuelven gradualmente durante 6 meses, pero la elevación resultante permanece. Esto varía según la edad del paciente en el momento del tratamiento, la calidad de la piel, el grado de flacidez y el número de hilos utilizados. Sin embargo, los estudios han demostrado que los resultados pueden durar entre 2 y 3 años.
La Polidioxanona o PDO es el material que se utiliza para las suturas en operaciones de corazón abierto, por lo que es un material 100% reabsorbible por nuestra propia piel; ademas que estimula la generación de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
Cualquier cosa, lo mejor es consultar con un experto para que evalue tu caso en especifico. Fuera de eso, ¡sientete segura con este procedimiento!